martes, 9 de febrero de 2016

Combate la halitosis.

"Cómo combatir la halitosis"

La halitosis o mal aliento puede ser causado por una serie de factores así como por la falta de higiene oral, gingivitis o problemas digestivos. Esta incomoda situación puede solucionarse con remedios naturales y trucos caseros; sin embargo, en aquellos casos en que el mal aliento persiste, resulta imprescindible visitar a un médico.



Instrucciones:

1. Buscar la causa que esta provocando el mal aliento o la halitosis para tratar de combatirla.

Causas comunes:

 - Ingesta de ciertos alimentos (ajo, sabores picantes)
 - Beber poco líquido.
 - Infecciones bucales.
 - Fumar.





2. Siempre será necesario seguir una higiene bucal adecuada para `prevenir y aminorar el mal aliento y por ello deberás cepillar tus dientes por lo menos 2 veces al día, preferiblemente después de las comidas.

El enjuague bucal también es recomendable para aquellos que sufren de mal aliento, para mantener la boca limpia la boca de manera adicional.




3. También puede resultar beneficioso tomar infusiones o masticar hierbas frescas cada día para así curar el mal aliento.

Algunas pueden ser:

 - Cilantro.
 - Menta.
 - Hinojo.
 - Anis.
 - Semillas de cardamomo.



4. Otro remedio casero que puede ayudarte a combatir el desagradable olor de boca es mascar una rama de apio de vez en cuando o un pedazo de limón con piel, estos alimentos te ayudaran a mantener la boca fresca y evitar el mal aliento.



5. Puedes probar también a preparar un enjuague casero de bicarbonato sódico disuelto en agua. También es posible mezclar el bicarbonato sódico con tu dentrífico habitual y usar la mezcla a la hora de lavarte los dientes.




6. En caso de que ninguno de los remedios anteriores te resulte eficaz para eliminar el mal aliento, puedes optar por productos farmacéuticos específicamente creados para neutralizar el olor de la boca. Podrás consultar a tu médico o farmaceútico acerca de los sprays bucales para combatir la halitosis y que se adapte a tus necesidades.








No hay comentarios:

Publicar un comentario